Iba a ser un partido de exhibición en Las Vegas, pero Carlos Alcaraz y Rafael Nadal protagonizaron un auténtico maratón este domingo acabado con una espectacular victoria por 14-12 de 'Carlitos' en un desempate final a diez puntos tras más de dos horas en pista ante un Rafa que le anuló cinco bolas de partido.
No pudo ser más exitosa la primera edición del 'Netflix Slam', un partido de exhibición organizado en Las Vegas entre unos Nadal y Alcaraz que lucieron su alma competitiva y que, aunque se tratara de un amistoso, protagonizaron una intensa pelea, con grandes intercambios de golpes y ninguno de los dos tomándolo a la ligera.
Un total de 24 'grandes', 22 de Nadal y dos de Alcaraz, y de 104 títulos se reunieron en la pista rápida del estadio Michelob Ultra Arena del Casino Mandalay Bay y ambos jugadores dieron muestra de un buen estado de forma tras dejar atrás unas lesiones problemáticas.
Nadal viene de recuperarse de una microrrotura muscular sufrida el 5 de enero en Brisbane, mientras que Alcaraz arrastraba molestias en un tobillo desde el torneo de Río del 20 de febrero. Ambos se fueron de Las Vegas con buenas sensaciones.
Los dos españoles llevaban ya varios días en California, donde disputarán a partir del miércoles el Masters 1000 de Indian Wells, y se vieron las caras por cuarta vez en sus carreras, la primera en un partido de exhibición después de que Nadal ganara los primeros dos oficiales y Alcaraz le tumbara en Madrid 2022 camino del segundo Masters 1000 de su carrera.
En los prolegómenos del partido, tanto Nadal como Alcaraz reconocieron que era su primera vez en Las Vegas, y no sólo para jugar un partido de tenis.
"No sólo es la primera vez que juego, estoy en Las Vegas por primera vez. Mi agenda no me permitió visitar muchos sitios, pero anoche pude dar un paseo, increíble, en particular por la noche, el espectáculo de Las Vegas es algo que hay que ver", dijo Nadal en declaraciones a pie de campo en Netflix.
"Para mí es especial jugar ante este público, es mi primera vez en Las Vegas. Estoy ilusionado por jugar aquí", afirmó Alcaraz.
Rja