La fiesta del tenis está por llegar a Nuevo León con la decimoquinta edición del Abierto GNP Seguros, la cual tendrá quince días del deporte blanco primero con la semana del ATP Challenger y después el WTA 250.
El torneo de hombres, que se ha vuelto una tradición desde 2015, contará con diversas raquetas nacionales e internacionales que buscarán llevarse el premio de 160 mil dólares en disputa.
Entre los participantes se destacan Ernesto Escobedo y Rodrigo Pacheco como los representativos mexicanos, el primero fue campeón en suelo regiomontano en el 2016 e intentará tener una gran semana en el norte del país antes de participar en Acapulco.
Otro campeón que estará presente en Monterrey será Adrian Mannarino, el francés salió triunfador en el 2020 y ahora será el primer sembrado, lo cual lo vuelve el máximo candidato a llevarse el trofeo.
En la parte de dobles, Hans Hach Verdugo regresará a la Sultana del Norte para defender su título del 2022; sin embargo, ahora estará haciendo dupla con el también mexicano Micky Reyes Varela, otros tenistas nacionales en competir en esta modalidad serán Pacheco y Escobedo en conjunto y el regio Emiliano Aguilera junto a James Van Denise.
Este lunes por la tarde dará comienzo el cuadro principal que estará compuesto por cinco rondas, cuyas finales están programadas para este domingo en el Estadio GNP Seguros del Club Sonoma.
Finalmente, una vez que culmine el torneo varonil, será cuando comience el evento WTA el cual vivirá su decimoquinta edición y tendrá a diversas estrellas del tour como Caroline Garcia, Katerina Siniakova, Camilia Giorgi, entre otras más.
Monterrey está listo para colocarse en el mapa mundial con sus dos semanas de tenis, algo que sólo los Grand Slams son capaces de organizar, y lo hará en el marco de la celebración de sus primeros quince años de historia con diversas dinámicas y eventos para conmemorarlo junto a los aficionados.
MN