El GDL Open comenzó con el pie derecho su primera edición del WTA 1000, las estrellas del circuito por fin salieron en la Cancha Central ante un público ávido de ver el mejor tenis del mundo.
La primera sesión del día concluyó con la sorpresa sucedida en el Grand Stand, donde Alizé Cornet tuvo una temprana despedida al ser remontada por Lin Zhu por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, donde la francesa tuvo que lidiar los últimos instantes del partido con una lesión en el muslo izquierdo.
Sin embargo, favoritas de la afición como Victoria Azarernka o Bianca Andreescu no tuvieron problema para amarrar su pase a la segunda ronda del torneo; la tenista canadiense volvió a reafirmar que es de las pocas raquetas que se sienten cómodas con la altura de Jalisco y quedó en evidencia con los winners que ejecutó.
"Me gusta la altura porque así mis bolas van más rápidas y dan más giros, pero es parte de que me encanta estar en México", comentó la campeona del US Open 2019.
- Club Cruz Azul
La ucraniana, Marta Kostyuk, también tuvo una sólida tarde en la segunda cancha del torneo al demorar una hora y ocho minutos para eliminar a Aliaksandra Sasnovich en sets corridos de 6-1 y 6-3.
La sesión nocturna sufrió un pequeño contratiempo al tener una situación con un panal de abejas que se hizo presente en la silla del umpire, lo cual provocó el desalojo de la Cancha Central por una hora hasta que fuera atenido por los bomberos y así reanudar con la actividad.
OTROS RESULTADOS
L. Samsonova d. K. Kanepi 6-1, 7-5
R. Marino d. A. Li 2-6, 6-7
E. Mertens d. A. Muhammad 3-6, 2-6
Rja