El número uno del mundo volvió a cumplir con las expectativas. Daniil Medvedev le pasó por encima a Miomir Kecmanovic para alcanzar una nueva final y colocarse a las puertas de su primer título en el año.
Las cosas no iniciaron bien para el ruso, ya que el primero en romper el servicio fue Kecmanovic. El serbio se adelantó en el cuarto juego del partido con su primera oportunidad de quiebre y después sostuvo para ponerse 4-1 arriba. Parecía que Miomir podía dar la primera sorpresa de la jornada, pero Daniil mejoró con la devolución.
Medvedev recuperó el terreno perdido y quebró en su segunda oportunidad de la noche. Tras recuperar el rompimiento, ambos jugadores se enfrascaron en un gran primer set que tuvo de todo; no hubo mejor manera para definirlo que con un desempate.
El ruso guardó su mejor repertorio para el momento más tenso del encuentro. El número uno del mundo jugó un tiebreak que rozó la perfección y más allá de conseguir el primer set, concretó un golpe anímico importante, uno del que el serbio ya no pudo reivindicarse.
La victoria psicológica fue para Medvedev y Kecmanovic apenas pudo ganar un juego durante el segundo parcial. Tras un 6-1, Daniil se mantuvo en el torneo y defendió su calidad de favorito. El ruso consiguió su cuarta final del año y ahora espera poder adquirir su primer título en este 2022.