El Abierto GNP Seguros se pinta tricolor

La tenista mexicano superó en sets corridos a Christina McHale con parciales de 6-3 y 6-4.

Fernanda Contreras, tenista mexicana / Abierto GNP Seguros
Monterrey, Nuevo León /

El Abierto GNP Seguros estará con un cuadro que simplemente ilusiona, ya que habrán campeonas de Grand Slam, medallistas olímpicas, ganadoras de torneos WTA 1000 y de torneos mexicanos; sin embargo, algo que también le dará un extra a esta lista será la incorporación directa de dos raquetas mexicanas como Renata Zarazúa y Marcela Zacarías quienes recibieron la wild card del torneo.

"Estoy muy contenta, Monterrey siempre ha sido un torneo muy padre, espero estar muy preparada, justo vengo de Guadalajara, vengo recuperándome de mis lesiones. No tengo muchas expectativas, pero estoy muy agradecida por el wild card y tomaré la oportunidad", comentó Zarazúa en su llegada a la Sultana del Norte.  

Marcela Zacarías es otra tenista azteca que ha picado piedra durante mucho tiempo sin descanso, reconoció que pasó por lapsos difíciles y que sentía que merecía su momento para probarse, situación que vivirá este año en Monterrey.

"Pues primero que nada, super agradecida con el torneo por darme la oportunidad, ya venían unos años que estaba jugando la qualy, entonces obviamente esto me da mucha motivación y el sentir que creen en mí y que me dan una oportunidad en este torneo obviamente me hace sentir muy feliz", comentó la potosina con una evidente sonrisa en el rostro.

Este sábado comenzó la fase de clasificación y alguien que pisó fuerte y arropada por la afición fue Fernanda Contreras, quien superó en sets corridos a Christina McHale con parciales de 6-3 y 6-4 poniéndose a un triunfo del cuadro principal.

La joven de 24 años fue dominante en gran parte del encuentro y con mucha concentración y carácter confía en lograr un resultado que le permita competir en el más alto nivel del tenis femenil.

Por lo pronto, este domingo será la consentida de los regiomontanos que le demostraron su apoyo de principio a fin con porras y gritos durante poco más de una hora.


AZ.  

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS