El tenista español Pablo Carreño, flamante campeón del Masters 1000 de Montreal el pasado domingo, se despidió del torneo de Cincinnati de la misma categoría al caer en su debut del martes ante el serbio Miomir Kecmanovic.
Carreño, número 14 de la ATP, se hizo con el primer set por 1-6 pero Kecmanovic (Nº 36) protagonizó una espectacular remontada para llevarse el triunfo con parciales de 7-5 y 7-6 (7/4) en dos horas y 55 minutos de juego.
El español, de 31 años, llegó a salvar una pelota de partido cuando el serbio, de 22, dominaba por 6-5 en el tercer set.
En el 'tiebreak' Carreño estuvo por delante 3-4 pero cometió tres errores no forzados que permitieron a Kecmanovic sumar cuatro puntos seguidos y anotarse la manga definitiva, citándose en la segunda ronda con el italiano Jannik Sinner.
Carreño, por su parte, tendrá ahora casi dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde tratará de aprovechar el impulso de su triunfo del domingo en Montreal, el séptimo de su carrera y primero de un torneo de categoría Masters 1000.
Rja