Garbiñe Muguruza se retiró del tenis profesional en abril del 2024 y sorprendió por rápidamente tomar el rol de Directora de las WTA Finals.
Con este puesto, la española ex número uno del mundo busca darle una perspectiva diferente a la toma de decisiones para que la jugadora se vea beneficiada.
Esto dijo Garbiñe Muguruza de su nuevo cargo tras dejar el tenis
"Fue una sorpresa, hablábamos de ser una embajadora, de apoyar el torneo, pero luego salió la posibilidad de ser directora y fue algo que a mí me hizo mucha ilusión de estar en ese cargo y con esa responsabilidad de intentar elevar el torneo lo máximo posible y también tener ese ojo de tenista’’
"Es un torneo que ya está a un nivel muy alto, lo que sí que me voy a asegurar es que la pista esté impecable, probaré la pista personalmente, haré todo lo posible para que todo esté listo y preparado, que las jugadoras se sientan bienvenidas y queridas", dijo en exclusiva para Canal 6.
La también campeona de Roland Garros y Wimbledon habló sobre su sorprendente retiro con solo 30 años y estando en la cúspide.
"Ha sido un cambio de la noche al día, claro mi vida es más relajada puedo disfrutar de mis seres queridos que es algo que antes no podía y recuperar un poquito ese tiempo perdido no y ahora aportar al tenis todo lo que me ha dado''
"La verdad es que es duro el deporte de alto nivel, sabemos que es algo muy duro de sostener por el tiempo, el circuito es cada semana cada y esto es de adaptarse, más que jugar bien, creo que es adaptarse cada semana a las dificultades, pero cada quien tiene su tiempo y decidí que el mío fuera en este y estoy muy tranquila".
Con 3 títulos conseguidos en México, 2 campeonatos en Monterrey y las Finales en Guadalajara, Muguruza reconoció que su mejor versión fue en nuestro país en parte por la conexión con la afición.
"La verdad que siempre he jugado muy bien aquí, no sé qué será, es un secreto, pero la verdad es que creo que el público me anima mucho, me siento muy bienvenida y acogida, yo creo que esto influye mucho para que yo a la hora de salir de mi mejor tenis".
Finalmente, la bicampeona de 2018 y 2019 en la Sultana del Norte, mostró su felicidad por regresar a la única ciudad donde fue múltiples veces ganadora y mostró su optimismo por que el torneo mejorara de categoría.
"Lo que están haciendo con ese torneo es espectacular porque hacer crecer un torneo, sabemos lo difícil que es y aquí se dejan un mundo por poner todo el esfuerzo y el cariño y eso tiene su recompensa, muy contenta de que Monterrey sea un 500".
MPP