Viniendo de atrás, Caroline Dolehide sorprendió a una Martina Trevisan que supo imponer condiciones hasta inicios del segundo set, pero la estadounidense tenía un as bajo la manga y poco a poco, entretejió el camino que la llevó a la victoria por 3-6, 7-6 y 6-3 en el Abierto de Guadalajara.
Si existe el karma, podríamos señalarlo como culpable de borrar la sonrisa que parecía tan interminable como los esfuerzos que Trevisan mostró pese a repetir las casi tres horas de juego con que una noche anterior consiguió eliminar a Jabeur y pese a ello, los estragos del cansancio estuvieron ausentes durante gran parte del compromiso.
- Futbol Americano
Para Dolehide, está será la primera semifinal que dispute en un Masters 1000 lo que la convierte en la octava jugadora en lograrlo estando fuera del top 100.
Será también su primera semifinal en el circuito de WTA desde Colina, Chile en 2022, entonces, el resultado fue negativo ante Mayar Sherif; ahora la posibilidad de revancha se presenta con una complicada prueba ante Sofia Kenin quien además de ser su compatriota se visualiza como una de las contendientes más fuertes a levantar el título del Guadalajara Open.
En tanto que, a Martina, la posibilidad de semifinal se le ha negado desde el Roland Garros del año pasado.
En las acciones del primer set, Trevisan recuperó terreno apuntándose dos games para el 4-1.
En seguida, Caroline subió a la red para llegar a los 40 puntos y definió desde el fondo de la cancha. Luego sobrepasó la línea en tres ocasiones consecutivas regalando el game con el que Martina aseguró el primer set.
Con el 4-1 en contra comenzó la reacción de la estadounidense que incluyó cuatro match points, obligó a que el segundo parcial se definiera en tie break a su favor y posteriormente dio la estocada final ante una italiana que se esforzó, pero no consiguió remontar.
MPP