La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, pisó firme este martes en el torneo WTA Finals al vencer a la rusa Daria Kasatkina, octava del escalafón, por 6-2 y 6-3 en Fort Worth, Texas.
Swiatek se benefició de 18 errores no forzados de su oponente, además de una efectividad del 82% en su primer servicio por apenas el 54% de la rusa.
Luego de no haber pasado más allá de la etapa de todos contra todo el año pasado, Swiatek regresa al WTA Finals después de dominar por completo la temporada actual.
La número uno del mundo ha jugado 16 torneos y ganado títulos en la mitad de ellos, liderando fácilmente el circuito en victorias (65), 45 de ellas en canchas duras (45) y triunfos en tres sets (16-4).
La polaca, campeona del US Open y Roland Garros este año, busca su noveno título esta temporada y el duodécimo de su carrera.
De 21 años, Swiatek continúa siendo la dueña de la cima luego de 65 partidos ganados en 2022, incluida una racha de 37 seguidos, que le brindaron también los trofeos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.
La polaca lidera su enfrentamiento histórico frente a la rusa ahora con balance de 5-1.
Por su parte, Kasatkina, de 25 años, ha sido campeona en San José y Granby en el mes de agosto, junto a sus semifinales en el Abierto de Francia y Roma.
Rja