La número uno mundial Iga Swiatek y la rusa Daria Kasatkina (N.20) jugarán el jueves una de las semifinales del torneo femenino de Roland Garros tras vencer este miércoles en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula (N.11) y la rusa Veronika Kudermetova (N.29) respectivamente.
Tras el susto que se llevó en octavos, cuando la desconocida china Qinwen Zheng (N.74) le ganó el primer set, el primero que perdía la polaca en todo el torneo, antes de lesionarse en el segundo y acabar perdiendo, Swiatek volvió a dar una clase de tenis y a confirmar que es la gran favorita al título en categoría femenina.
Swiatek, ganadora en París en 2020, derrotó a Pegula por un claro 6-3 y 6-2 y sumó así su 33ª victoria consecutiva y se instala en solitario en el podio de jugadoras invictas durante más partidos en el siglo XXI, detrás de las hermanas Williams (Venus 35, Serena 34).
No obstante, la jugadora polaca, ultradominante en el circuito femenino tras la retirada en marzo de la australiana Ashley Barty y que en París podría sumar su sexto título consecutivo en 2022, está lejos del récord absoluto de imbatibilidad en la era Open del tenis, que tiene Martina Navratilova con 74 triunfos en 1984.
Única representante del Top 10 femenino en cuartos de final, Swiatek realizó un partido más solido ante Pegula que 48 horas antes frente a Zheng, aunque tampoco fue perfecto, ya que cometió muchos errores no forzados (28).
Nacida un 31 de mayo, Swiatek firmó en una cámara la frase "me hago vieja pero me sigo sintiendo bien", en referencia a su 21º cumpleaños, una fecha sobre la que había comentado que no sabía cómo celebrarla, cuando cae en pleno Roland Garros.
"No sé el límite para una celebración, tal vez en unos años pueda mirar la final de la Liga de Campeones en pleno torneo", bromeó, en un guiño al rey de la tierra batida parisina Rafael Nadal, que acudió el sábado a presenciar en el Stade de France el duelo Liverpool-Real Madrid.