Jessica Pegula decidió ponerle el pie al acelerador en su compromiso de cuartos de final para poder tener descanso previo a los dobles.
La norteamericana demoró 64 minutos para sellar para derrotar a Sloane Stephens por doble 6-2 y así instalarse en las semifinales donde enfrentará a Victoria Azarenka.
La realidad es que la cinco del mundo fue superior de principio a fin sin oportunidad a que la campeona del US Open del 2017.
El primer parcial voló en solo 31 minutos con la heredera de los Bills de Buffalo superando a su rival en su saque en dos ocasiones, la solidez de Pegula y su efectividad en puntos ganados al primer servicio fueron la clave para la clara ventaja.
La tónica del encuentro se mantuvo para el segundo parcial, donde claramente le salía todo bien a Pegula, aunque Stephens comenzó a poner ligera resitencia, que nunca terminó por ser suficiente.
Finalmente Pegula cerro la victoria con una celebración mesurada, pues su cabeza continúa puesta en el otro compromiso que tiene en la modalidad de parejas junto a Coco Gauff.
Con eso la de Buffalo llega a su quinta semifinal del 2022 y la cuarta en torneos de la categoría como lo hizo en Miami, Madrid y Toronto.
Ademas, quedo definido el primer duelo por un pase a la final del WTA 1000 mexicano, donde será la estadounidense frente a la ex número uno, Azarenka.
MPP