Finalmente este jueves, los partidos iniciaron a la hora pautada luego de que los días anteriores se añadieron juegos al cronograma obligados por la suspensión por lluvia. De manera que la esperanza estaba puesta en tener una jornada corrida en la programación.
Cerca de las 3 de la tarde se soltó una tupida lluvia que amenazó nuevamente el torneo, fueron cerca de dos horas en que los asistentes se vieron obligados a buscar resguardo mientras Marina Stakusic y Nina Stojanovic abandonaron la cancha principal.
Los MVP’s de la tarde fueron los encargados de mantenimiento pues en los breves momentos en que el agua cesó, rápidamente entraron en acción para drenar el agua de las pistas y secar el piso al máximo posible y en el menor tiempo tratando de aminorar el retraso.
Poco a poco, apareció el claro en el cielo y tanto Marina y Nina pudieron retomar el partido. Un poco más de hora y media fue suficiente para decretar el resultado, la lluvia no favoreció a Stakusic que se mantuvo sin poder acortar la distancia ante su rival y aunado al desespero, fue presa de las circunstancias y cedió en dos sets de 3-6.
Por su parte Stojanovic se mantuvo receptiva a las observaciones de su equipo y mostrando un temple de acero, cortó el camino de la canadiense sellando su segunda victoria de la contienda. Hasta ahora, su entereza ha salido a flote y en ambos triunfos ha sido ampliamente superior a sus contrincantes pues en su debut derrotó a la séptima sembrada Tatjana Maria con doble 6-4.
En tanto que en la cancha 1, Polina Kudermetova se impuso por 6-3 y 6-4 ante Varvara Lepchenko bajo las mismas condiciones. El primer juego fue muy fluido para la juvenil rusa y cuando se disputaba la segunda manga manteniendo el tú por tú, la lluvia puso freno
Cuando se retomó la actividad, Lepchenko pareció retomar fuerza pero no le alcanzó y ante el quiebre de Polina, vio escapar sus oportunidades.
De manera que para este viernes Polina Kudermetova y Nina Stojanovic se verán las caras en la disputa de los cuartos de final.
RJ