El australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie y que llevaba siete meses sin jugar por lesión, regresó este martes a las pistas y lo hizo con derrota ante el chino Wu Yibing en la primera ronda del torneo ATP 250 sobre hierba de Stuttgart (Alemania).
Kyrgios no ha competido esta temporada tras someterse en enero a una operación para reparar un pequeño desgarro en el menisco lateral izquierdo de una rodilla.
En su primer partido de individuales desde el pasado mes de octubre en Tokio (disputó el dobles en las Finales ATP de 2022 junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis), Kyrgios sucumbió ante el 64 del mundo por 7-5 y 6-3 en algo más de una hora.
"Tened paciencia conmigo, mis fans, por favor... Es un proceso volver a donde estaba. Sé que es duro para vosotros verme actuar como hoy, pero necesito más tiempo y espero poder volver a donde estaba", escribió Kyrgios en Twitter después del partido.
En 2022 el australiano acumuló un récord de 37 victorias y 10 derrotas, incluyendo 12 triunfos sobre hierba. El número 28 del mundo alcanzó su primera gran final en Wimbledon el año pasado.
Wu Yibing, que en la primera ronda de Roland Garros perdió frente al español Roberto Bautista, jugará en octavos contra el ganador del partido de esta tarde entre el canadiense Denis Shapovalov y el húngaro Marton Fucsovics.
Además, el segundo favorito del torneo, el estadounidense Taylor Fritz, conoció este martes el nombre de su primer rival. Será el ruso Aslan Karatsev, verdugo del francés Corentin Moutet por 7-6 (0), 6-7 (8) y 7-5 en un duro partido que duró tres horas y nueve minutos.
Rja