Comenzó el GDL Open con su ronda de qualys donde la mexicana Lya Isabel Fernández Olivares cayó frente a la rusa, Elina Avanesyan por parciales de 6-1 y 6-3.
El partido clasificatorio significó el debut de la raqueta azteca en torneos WTA donde, a pesar de mostrar nerviosismo al principio, dejó buenas sensaciones confirmando que es un talento en desarrollo.
Sin embargo, para el segundo set fue más precisa con su saque y se mostró sólida por detrás de la línea de base.
Incluso pudo quebrarle el servicio a su rival en dos ocasiones donde la afición tapatía trató de empujarla en todo momento.
Su coach, Jaime Cortez, destacó la oportunidad qué su jugadora está teniendo y el camino que queda por recorrer.
"Es la primera vez jugando un torneo WTA, hoy está por debajo del nivel que ella ya tiene, ella tiene nivel para ganarle a jugadoras nivel 100, a esta rival le podía haber ganado inclusive, pero es importante que asimile lo que es ya estar en este nivel, ella ha ganado futuros, la más joven en la historia en ganarlo, eso demuestra el potencial y la proyección que tiene, que se le dé la oportunidad de jugar este torneo la va a hacer crecer muchísimo", comentó.
Lya Fernández ahora buscará seguir con este buen presente fuera del país, viajando a Colombia en los próximos días para seguir en competencia y así subir en el ranking.
MPP