Marie Bouzkova se sube de último momento al cuadro principal del Abierto GNP Seguros, la checa arribó este jueves a la Sultana del Norte buscando una posible wild card para disputar el WTA 250.
La actual número 26 del mundo estará remplazando a Eugenie Bouchard, quien no pudo recuperarse de su larga lesión en la rodilla.
Bouzkova apareció en las canchas del Club Sonoma en la mañana del jueves entrenando, mientras aguardaba que se abriera una oportunidad en el main draw, fue hasta la tarde del mismo día cuando se oficializó la baja de la canadiense y que se pudo concretar el cambio de wild card.
La tenista europea recientemente estuvo en el torneo de Dubái donde cayó en la segunda ronda frente a la última campeona de Wimbledon, Elena Rybakina.
Bouzkova regresa a la ciudad de Monterrey luego de su mejor año como profesional, pues llegó a los cuartos de final del último The Championships, también consiguió el título en Praga y llegó a las semifinales del WTA 1000 de Guadalajara.
En el Abierto GNP Seguros, la raqueta checa ha estado cerca de llevarse el título, en el 2020 disputó la final ante Elina Svitolina en el que fue un encuentro que se fue hasta los tres sets y que la ucraniana terminó ganando.
Esta será la sexta participación de Marie Bouzkova en Monterrey y será la segunda sembrada del torneo por debajo de Caroline Garcia, Top 4 del mundo.
El WTA 250 del Abierto GNP Seguros comenzará el próximo 27 de febrero con las figuras del tour femenil haciendo una aparición en la ciudad de Monterrey para celebrar quince años de tradición.
MPP