El Abierto de Los Cabos presentó su sexta edición en una ceremonia en donde Geoffrey Fernández, director del torneo, presentó las cartas más fuertes del evento, así como el regreso de la afición a la nueva sede del Cabo Sports Complex.
El ATP 250 se jugará del 1 al 6 de agosto en las playas de San José del Cabo, un destino que cada vez es más llamativo para los jugadores más destacados del tour y este año no será la excepción teniendo la confirmación de Daniil Medvedev, al campeón defensor Cameron Norrie, Felix Auger-Alliasime y el campeón de dobles John Isner.
Los Cabos marcará el regreso del ex Top 1 a México, quien estuvo compitiendo en el Abierto de Acapulco donde quedó maravillado por la organización y la afición que lo arropó en cada momento.
"La experiencia que tuvo Daniil en Acapulco fue fenomenal, estuvo encantado, el público tuvo una buena conexión con él. La gente estaba feliz y, por ende, él más, ahí comenzaron las pláticas con él y su agente y después de varias semanas nos dieron el sí. La experiencia que tuvo fue fundamental en Acapulco le fascinó México, el público y el estadio", mencionó Fernández.
El director del torneo enfatizó la importancia de esta sexta celebración del ATP 250 porque contará con tres tenistas que pertenecen a lo más alto del ranking, situación que es poco vista en torneos de su categoría y que ayudará a que sea mayor el interés que se le dé por parte de aficionados y tenistas.
"Lo que nos llamó la atención para bien es que ya hay muchos jugadores que voltean a ver el torneo y que ya su intención es venir, lo cual eso nos tiene muy contentos y seguramente se sumarán más jugadores de buen nivel, estamos convencidos de eso", aseguró el gestor del ATC 2022.
El Cabo Sports Complex es un ingrediente extra para este año, pues a pesar de haber sido inaugurado en el 2021, será el próximo agosto cuando reciba al público general en un nuevo venue con un estadio innovador que tendrá capacidad de recibir a 3,500 personas.
Además, con una bolsa de $873,000 dólares, este abierto sudcaliforniano se coloca como el cuarto más importante en su categoría 250 de los 39 que hay en el tour.
MP