Nick Kyrgios, tenista australiano, es baja de Wimbledon por lesión en la muñeca

Kyrgios, que perdió la final el año pasado contra Novak Djokovic, apenas ha disputado un partido oficial desde octubre del año pasado debido a una lesión de rodilla.

Reuters. /
Londres /

Nick Kyrgios, finalista el año pasado, se dio de baja de Wimbledon alegando una lesión en la muñeca.

El australiano se ha entrenado en los últimos días con un aparatoso vendaje en la mano derecha y tras someterse a un escáner ha encontrado que tiene una rotura de un ligamento. 

Este mismo domingo, el de Canberra aseguró que estaba bien y listo para el torneo, aunque dejó caer que había algunas dudas con su físico. Debía haberse enfrentado en primera ronda al belga David Goffin y ahora su lugar en el cuadro lo ocupará un 'lucky loser'.

"Estoy muy triste de anunciar que me tengo que dar de baja de Wimbledon. He intentado todo lo posible para estar listo tras mi cirugía, pero durante mi recuperación, noté un dolor en la muñeca en Mallorca. Me sometí a un escáner y ha resultado ser una rotura de un ligamento. Volveré, como siempre", dijo el australiano en un comunicado.

Carlos Alcaraz, uno de los favoritos para conquistar Wimbledon


Carlos Alcaraz, con su triunfo de este domingo ante el australiano Alex de Miñaur en la final del ATP 500 de Queen's, además de recuperar el número 1 del tenis mundial ya puede decir a sus 20 años que es campeón en tierra batida, en pista dura y ahora también en hierba.

El joven jugador murciano, que vuelve a aparecer por delante del serbio Novak Djokovic, al que aventaja en 80 puntos (7.675 frente a 7.595) antes de que ambos afronten el torneo de Wimbledon, disputaba su primera final sobre césped y cumplió con la tónica que le acompaña en su carrera. Era su decimocuarta final en el circuito ATP y la undécima que gana.

Los diez títulos anteriores los conquistó sobre arcilla en España, Croacia, Brasil y Argentina, y en pista dura, donde se coronó en tres torneos de Estados Unidos.

Desde que se llevó el ATP 250 de Umag mostró su gen competitivo al más alto nivel y en partidos que decidían campeonatos. Así, en 2022 conquistó el Abierto de Estados Unidos, el que por ahora es su único major; los Masters 1.000 de Madrid y Miami y los ATP 500 de Barcelona y Río de Janeiro.

Ya en este 2023 repitió en Madrid y en Barcelona, y también se llevó el trofeo en el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP 250 de Buenos Aires. Ahora el ATP 500 disputado en el Queen's Club de West Kensington, en Londres.

Las únicas finales perdidas por Alcaraz hasta ahora fueron las de Umag y Hamburgo en 2022 y la de Río en 2023.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS