Previo de arrancar la edición WTA 500 del GDL Open, el director del torneo, Gustavo Santoscoy, anunció su próximo proyecto para el 2025 con el UTS.
Estos torneos de exhibición comenzaron a tener forma en 2020 por idea de Patrick Mouratoglou y el australiano Alex Popyrin, los cuales ofrecen al público una liga con sistema de puntuación en el que participan raquetas destacadas del tour de la ATP.
Será del 13 al 16 de febrero cuando se celebre la gala que de momento tiene confirmado al ex #2 del mundo, Casper Ruud, así como al campeón del Abierto Mexicano del 2019, Nick Kyrgios.
"Estábamos con con Patrick (Mouratoglou), que es el fundador de las academias y de este tour, estuvimos hace 15 días en Nueva York con él y veníamos hablando ya desde el año pasado, tenemos una muy buena relación y dijo que iba a México, hoy tenemos a México ante un tour donde juegan los grandes con Casper Ruud y Nick Kyrgios y vienen otros 5 por confirmar, así que yo creo que va a ser un gran evento donde lo jugaron prácticamente los mejores del mundo", compartió Santoscoy.
El evento con sede en el Complejo Panamericano de Tenis, también contará con eventos musicales y recreativos, tal y como se han vivido en los torneos WTA en la Perla Tapatía.
Asimismo, Santoscoy reafirma su compromiso de seguir brindando torneos de tenis alrededor del país, tal y como lo hace con los WTA 125 en San Luis, Puerto Vallarta y Zapopan, el WTA 250 en Mérida y el WTA 500 de Guadalajara.
"Toca seguir trabajando, cuando tienes la ilusión y la motivación de hacer las cosas, no es trabajo, sino es pasión, si podemos hacer más torneos uno por mes dos por mes, lo vamos a seguir haciendo con la misma fuerza, con el mismo entusiasmo y con la misma pasión que tenemos que hacer las cosas", finalizó.
AM