El tenista australiano Nick Kyrgios dijo haber sido víctima de insultos racistas durante la semifinal del torneo de Stuttgart que disputó ante Andy Murray.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Kyrgios reveló lo sucedido en su duelo frente al británico, en el cual fue derrotado con parciales de 7-6 y 6-2.
"¿Cuándo va a parar esto? ¿Tener que aguantar con los insultos racistas de la gente?", escribió después del partido. "Sé que mi comportamiento no siempre es el mejor, pero estos comentarios no son aceptables", añadió el número 47 del mundo.
El australiano perdió los estribos luego del primer set que tuvo una duración de 65 minutos.
Rompió su raqueta y tuvo un intercambio verbal bastante acalorado con un grupo de espectadores, lo que provocó que primero fuera sancionado con un punto y luego con un juego por parte del juez.
Después de esto Kyrgios lució muy diferente, aparentemente dejó de competir y solo devolvía las pelotas a su rival para disgusto del público.
"Entiendo que mi comportamiento no es mejor todo el tiempo, pero decirme 'oveja negra' o 'cállate y juega' son comentarios que no son aceptables. Cuando tomo represalias contra el público me penalizan", fue otra de las frases que se pudieron ver en el mensaje que circuló por las redes.
LO