La tunecina Ons Jabeur, N.2 del mundo, se convirtió este martes en Wimbledon en la primera jugadora del continente africano en alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam desde la sudafricana Amanda Coetzer en 1997, al derrotar a la checa Marie Bouzkova (66ª) 3-6, 6-1, 6-1.
Jabeur (27 años), que era la primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de un Grand Slam, en 2020 en el Abierto de Australia, se enfrentará el jueves con la alemana Tatjana Maria (103ª) por un puesto en la final.
"Estoy muy, muy feliz, sobre todo porque haya pasado en esta pista que adoro", comentó la tunecina al término de su partido, que duró 1 hora y 47 minutos en la pista Central.
"Sabía que ella me haría trabajar en cada punto y estoy contenta de haberme despertado en el segundo set y después de haber jugado muy bien en el tercero", añadió.
Sobre su rival por un puesto en la final confesó: "Tatjana, la quiero, es una gran amiga, mi compañera de barbacoa".
En total, es la cuarta jugadora africana en alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam en la era Open después de las sudafricanas Annette du Plooy (Roland Garros 1968), Yvonne Vermaak (Wimbledon 1983) y Amanda Coetzer (Abierto de Australia 1996 y 1997, Roland Garros 1997).