Los duros y complicados años del tenis federado en México parecen que han quedado atrás, la transparencia y la intención de generar deporte comienzan a imperar en la nueva gestión de Carlos González como Presidente del Consejo Directivo de la FMT que se ha apoyado de la Federación Internacional de Tenis para traer orden en el deporte blanco de nuestro país.
La última asamblea celebrada el 30 de abril en el COM, trajo un cambio significativo para este deporte en el país y en Nuevo León, pues se determinó por sancionar y separar a Mario Chávez y Antonio Longoria quienes quedan desvinculados de cualquier actividad relacionada al tenis federado nacional.
El anterior Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, se ostentó como tal sin haber sido nombrado miembro del Consejo Directivo y durante este periodo se presentó y firmó documentos asegurando tener de manera correcta su posición.
Además, como máximo dirigente de la Asociación de Tenis de Nuevo León no cumplió su papel al omitir las inquietudes y requerimientos de los miembros activos, así como tampoco convocó a Asambleas Generales Ordinarias en los años 2020 y 2021.
Por el otro lado el Ingeniero Longoria reconoció como presidente a Chávez, al tiempo que le solicitó un aval para la celebración de una Asamblea General de la ATNL donde se nombró como Presidente del Consejo.
La sanción impuesta por la FMT fue de dejar por cuatro años a ambos involucrados sin los derechos con los que antes gozaban dentro del organismo y no podrán participar en ninguna actividad relacionada al tenis federado en México.
Durante los últimos meses en Nuevo León, la Asociación Regiomontana de Tenis se ha hecho cargo de los torneos de tenis para jóvenes, organizando un torneo estatal, ITF y la tercera etapa del Circuito de Desarrollo Profesional Mexicano de la FMT.
Con Marco Marín como dirigente de la ART, el deporte blanco en el estado regiomontano ha tenido más actividad y desarrollo que en los últimos semestres donde se frenó el proceso de cientos de jóvenes tenistas y ahora apuntan a tener un calendario más completo y competitivo para distintas categorías.
MN