Rodrigo Pacheco Méndez se instaló en los cuartos de final del Juniors del Australian Open luego de conseguir otra remontada.
El de Mérida tuvo problemas con su servicio y se enfrascó en una lucha de ocho quiebres consecutivos ante Kilian Feldbausch. Al final fue el suizo quien salió avante del primer parcial, el cual se llevó por 7-5 después de haber quebrado el servicio de Pacheco por quinta ocasión en la primera manga.
Al igual que en sus dos rondas previas, Rodrigo tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria. Aunque inició cediendo el saque en el segundo set, tuvo una mejora notable durante el resto del parcial y continuó agresivo en la devolución. Igualó el partido tras un 6-4 para que se resolviera en un tercero.
Feldbausch no pudo recuperarse del golpe anímico que supuso ceder el segundo parcial tras haber estado cerca del triunfo. El suizo perdió el rumbo del encuentro, mientras que el mexicano se mantuvo enfocado en concretar la remontada. Con un certero 6-0 en el definitivo, Pacheco Méndez se instaló en los cuartos de final de Roland Garros en la categoría Juniors.
El siguiente rival de Rodrigo será el polaco Martyn Pawelski, quien solamente se ha dejado un parcial durante las tres rondas que ha disputado. Por su parte, el mexicano llegará luego de haber disputado todos sus encuentros a tres sets, donde ha demostrado saber lidiar con situaciones delicadas para luego resolver el encuentro.
MN