Rodrigo Pacheco, tenista mexicano, luce mejor que rivales en torneo de Seguros GNP

El yucateco ahora afrontará tres semanas de mucha actividad en México y su primera parada será en Monterrey en el torneo ya mencionado.

Rodrigo Pacheco, tenista competidor del Abierto GNP Seguros
Monterrey, Nuevo León. /

Rodrigo Pacheco es la gran joya que tiene el tenis mexicano, su paso por los Juniors ha sido positivo, pues ha llegado a estar en los primeros puestos del ranking, así como también ha tenido participaciones destacadas en los Grand Slams.

El yucateco ahora afrontará tres semanas de mucha actividad en México y su primera parada será en Monterrey en el Abierto GNP Seguros, donde buscará seguir creciendo en su nivel tenístico.

"Pues para mí es una nueva experiencia, soy nuevo en esta etapa, estoy agradecido con el Abierto GNP Seguros por la wild card, tanto ellos como yo, quieren que pueda seguir creciendo y llegar a la cima del tenis mundial y vengo a aprovecharlo, vengo a darlo todo, lo mejor de mí.
“Son jugadores con más experiencia y más grandes que yo, más fuertes y preparados físicamente, pero no son mejores que yo, sé que voy a hacer mi juego, sé que tengo una alta posibilidad de ganar y si no gano, que salga de la cancha dando lo mejor de mí", comentó para Canal 6 Deportes y La Afición.

El 2022 significó un duro desafío para la raqueta de diecisiete años, quien tuvo complicaciones físicas en la recta final del año, pero ahora menciona que está preparado para la intensa actividad que tendrá en la Sultana del Norte, después Acapulco y finalmente en Vallarta.

"Justo ahora estoy mejor que nunca, todo enero me fui a entrenar con mi preparador físico una temporada a Argentina, fue un trabajo físico muy fuerte y de mucho nivel, me siento mejor que nunca a nivel tenístico y físico y vamos a ver qué onda, porque ahorita son torneos de muy alto nivel, los mejores jugadores a nivel mundial y no tengo nada que perder y mucho que ganar y vengo a aprovecharlo al máximo", mencionó.

Asimismo, Pacheco admite que ha sentido la presión del gremio que espera mucho de él, pues ha mostrado condiciones y resultados a temprana edad los cuales provocan ilusión con su futuro; no obstante, el mexicano abraza esa condición y aprende a vivir con ello.

"Claramente siento presión, a mis diecisiete años soy el número tres del mundo, soy de los mejores, entonces todos creen que tengo una alta probabilidad de llegar a la cima y todos me piden explotar al máximo y la verdad estoy muy agradecido con todos, sí me siento un poco presionado, pero sé que es normal, es imposible llegar hasta arriba sin presión y más porque México no ha tenido un jugador así en mucho tiempo, pero también lo uso como motivación, debido a que creen en mí y eso me impulsa a tener confianza en mí y decir que puedo, si todos los demás pueden, yo también", sentenció.

Finalmente, Rodrigo espera que la relación entre la Federación Mexicana de Tenis y los tenistas llegue a un punto de diálogo y entendimiento, para así poder obtener los mejores resultados bajo las mejores condiciones.

“A mí me encantaría que en la siguiente serie me tomaran en cuenta, ellos toman las decisiones, ojalá se trabaje en equipo y es cuestión de la Federación, yo no me meto con ellos, lógicamente si lo volverían a hacer ahí (Metepec) yo tomaría la decisión de que no me convocaran debido a que yo ahí no tengo tan buen tenis porque es muy alto para mí, pero claramente me encantaría que tomen la decisión de preguntarnos a nosotros los jugadores de donde preferimos jugar la Copa Davis”, finalizó.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS