El noruego Casper Ruud, que batió este domingo al debutante Félix Auger-Aliassime en las Finales ATP por 7-6(4) y 6-4 y que se enfrentará al español Rafael Nadal en su próximo partido, declaró que "es siempre interesante y divertido jugar con titanes" como el manacorí o el serbio Novak Djokovic.
"Siempre es interesante y divertido jugar contra titanes como Nadal o Djokovic. Para mí significa mucho volver aquí (Finales ATP) por segundo año. Estamos aquí después de un largo año para dar todo lo que tenemos. Es el último esprint, como el último tramo del maratón", dijo en rueda de prensa el número tres del ránking ATP.
El de Oslo, que acumulaba cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, se impuso en un igualado partido exhibiendo más madurez y solidez que su rival, un Auger-Aliassime que es el jugador con más victorias en pista dura y bajo techo de la temporada.
"La de hoy ha sido una gran victoria. Estoy contento con el nivel que he alcanzado y haber ganado a un jugador tan en forma como Félix me da confianza y motivación para los próximos partidos", añadió el finalista de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Sin embargo, pese a la derrota y las ganas que ha demostrado por medirse a Nadal y Djokovic, Ruud se muestra cauto con su juego: "Hay cosas que todavía tengo que mejorar, pero estoy contento con el nivel que he alcanzado hoy".
Auger-Aliassime: "Hay un par de cosas que puedo hacer mejor"
El canadiense Félix Auger-Aliassime, que sucumbió en su debut en las Finales ATP ante el noruego Casper Ruud, reconoció que "hay un par de cosas" que puede hacer mejor y que tratará de compensarlo en su próximo partido, el martes, ante el estadounidense Tylor Fritz.
"Hoy me he esforzado al máximo para ganar, me siento bien y estoy motivado. El martes saldré a la cancha y trataré de compensarlo, hay un par de cosas que puedo hacer mejor y eso es lo que haré para el próximo partido, estoy listo para el desafío", dijo el número 6 del ránking ATP en la rueda de prensa posterior al choque.
Auger-Aliassime, que es el jugador con más partidos ganados en superficie dura y también en pista cubierta esta temporada, cedió por 7-6 (4) y 6-4 ante la madurez y experiencia de Casper Ruud, finalista de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, en lo que fue un intercambio de golpes que se decidió por momentos puntuales.
Sobre si siente la presión al ser sus primeras Finales ATP, el pupilo de Toni Nadal, tío y mentor de Rafael Nadal, se mostró tajante: "Estoy siempre motivado. Es un privilegio estar aquí".
"Cuando entras en la pista no piensas en dónde estás, estás centrado en el partido y en el día a día. Partido a partido creo que lo haré cada vez mejor", sentenció.
MPP