El tenista italiano Jannik Sinner afirmó este miércoles que los Juegos Olímpicos de París serán "un momento clave" para su carrera, en una rueda de prensa a su regreso a Italia tras ganar el Abierto de Australia, su primer Grand Slam.
"Será la primera vez que los juegue. Estarán los atletas más famosos del mundo y no puedo esperar a conocerlos y tomar ideas positivas de ellos", dijo en la sede romana de la Federación de Tenis, en su primera comparecencia tras su victoria en Melbourne.
Sinner, de 22 años y recibido en Roma por las autoridades tras su triunfo, apostó que las Olimpiadas de este verano serán "uno de los torneos más importantes del año" y mostró su deseo de que Italia "pueda llevarse más medallas".
En cuanto a lo que resta de temporada, señaló que el curso "acaba de empezar" y que su objetivo ahora será "cazar cada torneo" en el que participe.
El deportista italiano sostuvo que, a pesar de que su futuro más próximo "no se puede saber", comenzará a entrenar "lo antes posible" ya que sus adversarios conocen sus "debilidades"
En cuanto a su popularidad, defendió que es "el mismo chico que hace unas semanas", aunque confesó que, en el plano deportivo, logró reducir sus "dudas" en comparación con años anteriores.
"En 2019 tenía muchas más dudas y me preguntaba si estaba haciendo las cosas bien. Ahora soy mucho más consciente", dijo.
Durante la rueda de prensa, el campeón del Abierto de Australia también aprovechó para mostrar su opinión sobre las redes sociales, ante las que prefiere mantenerse alejado.
"Personalmente vivo mejor sin las redes sociales y seguiré haciéndolo", reconoció.
MP