La capital Yucateca se estrenará en el circuito WTA con un cuadro de lujo compuesto por jugadoras del top 100 mundial, hazaña histórica para un torneo de categoría 250 en México que se vivirá del 18 al 26 de febrero en el Yucatán Country Club; Magda Linette y Donna Vekic encabezan el listado donde también se encuentra la colombiana Camila Osorio.
Linette vive actualmente uno de los momentos más importantes en su carrera en el Abierto de Australia, torneo en que ha resultado la sorpresa metiéndose hasta la semifinal tras vencer a Karolina Pliskova por 6-3 y 7-5, en la que sin duda es su mejor participación torneos grandes pues no había logrado pasar de la tercera ronda anteriormente.
Mientras que Donna Vekic cayó en los cuartos de final ante Aryna Sabalenka por 6-3 y 6-2, la croata que posee tres títulos y siete finales individuales regresará a México cuatro meses después de su participación en el Guadalajara Open.
Por su parte Camila Osorio será la representante latina en el torneo junto a Nadia Podoroska, la colombiana ha sido una de las consentidas del público mexicano en los certámenes tapatíos; mientras que Nadia regresa al circuito tras ausentarse un año por lesiones.
Sloane Stephens, Katerina Siniakova, Elisabetta Cocciaretto, Alison Riske-Amritraj, Lucia Bronzetti, Marta Kostyuk, Jule Niemaier, Tereza Martincova y Nuria Parrizas entre otras; prometen hacer del Mérida Open uno de los mejores torneos 250 que se hayan disputado en México.
Rja