El tenista español Carlos Alcaraz aceleró este viernes hacia las semifinales del Torneo de Umag (Croacia) al derrotar al argentino Facundo Bagnis, 120 del mundo, por un contundente 6-0 y 6-4 tras una hora y 24 minutos de un partido en el que el vigente campeón se mostró muy superior a su rival de principio a fin.
En el primer duelo entre ambos tenistas, el murciano salió como un ciclón. Efectivo con su saque y brillante y eficaz al resto, supo aprovechar tres de las seis bolas de break de las que dispuso para llevarse la primera manga por un contundente 6-0 tras 27 minutos en los que exhibió lo mejor de su repertorio.
Bagnis, que acusó los nervios al enfrentarse al número cinco del mundo y uno de los jugadores más en forma del circuito, se veía incapaz de frenarlo y no encontraba la fórmula para hacer daño al español. El segundo set comenzó con el mismo guión que el anterior, con Alcaraz rompiendo el servicio del argentino a las primeras de cambio y llevándose a continuación su octavo juego consecutivo.
A la novena fue la vencida. Bagnis metió una marcha más a su tenis, se soltó y logró al fin estrenar su marcador, lo que fue muy celebrado por el público croata. El cruce de cuartos se equilibró, aunque el tenista murciano supo mantener su servicio hasta el final y, tras aprovechar su segunda bola de partido, selló su billete para semifinales.
Este sábado la quinta raqueta del circuito se jugará el pase al partido por el título ante el italiano Giulio Zeppieri, de 20 años y 168 en el ránking de la ATP, que se deshizo en su cruce de cuartos del español Bernabé Zapata por 7-5 y 6-4.
Rja