La española Paula Badosa, número 33 del ránking mundial, se rindió este viernes ante la primera favorita, Jessica Pegula (6-3 y 7-6(5)), en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston.
Badosa estuvo una rotura abajo en el segundo set y consiguió prolongar el partido al conseguir un quiebre con 4-5 en el marcador para forzar el desempate, pero acabó rindiéndose ante una Pegula más sólida en los momentos decisivos.
La jugadora española, que vive un momento complicado, con tempraneras eliminaciones en Indian Wells y Miami, dio muestra de crecimiento en la tierra batida de Charleston y llevó al límite a Pegula, número tres del mundo.
Estuvo 3-1 arriba en el desempate del segundo parcial y, tras perder cinco puntos consecutivos, anuló una bola de partido, antes de ceder en la segunda.
Pegula se plantó en las semifinales, a las que llegaron las cuatro primeras cabezas de serie.
Se medirá este sábado con la suiza Belinda Bencic, mientras que la segunda y tercera favorita del torneo, la tunecina Ons Jabeur y la rusa Daria Kasatkina, respectivamente, se enfrentarán en la otra semifinal.
Jabeur, quinta jugadora del mundo y ganadora el pasado año en Berlín y el WTA 1000 de Madrid que añadieron al de Birmingham en el 2021, superó a la rusa Anna Kalinskaya, que se retiró cuando la africana ganaba por 6-0 y 4-1.
La tenista tunecina, finalista de Charleston sin éxito en los dos últimos años, buscará una nueva final en el duelo ante Kasatkina, tercera cabeza de serie, que remontó a la estadounidense Madison Keys por 6-7(5), 6-4 y 6-2.
Kasatkina, campeona de este torneo en el 2017, ha sido finalista este año en Adelaida. Aspira a su séptimo título en la competición estadounidense, el primero del 2023.
Rja