Tras una semana de actividad, la primera edición del Mérida Open concluyó con una final de alta intensidad entre Camila Giorgi y Rebecca Peterson en el Yucatán Country Club.
La jugadora italiana levantó el cuarto título de su carrera al inclinar el marcador a su favor en tres sets de 7-6, 1-6 y 6-2 en el fue uno de los partidos más largos del torneo. Trofeo que se suma al de S’Hertogenbosch en 2018, Linz en el mismo año y Montreal en 2021.
Giorgi no llegó al torneo en condición de favorita pero en el camino de cuatro victorias hacia la gran final se deshizo de tres sembradas: Mayar Sherif en la primera ronda, Nuria Parrizas, la segunda favorita al título Sloane Stephens y Katerina Siniakova.
“Fue un fin de semana increíble y ¡qué final contra Rebecca! estoy muy contenta y agradecida”
Y aunque subcampeona, Rebecca Peterson se despide siendo la revelación del torneo por haber iniciado la travesía desde la clasificación y durante el torneo vencer a las jugadoras fuertes: Nadia Podoroska, Alycia Parks, la favorita Magda Linette y Caty McNally.
Por otro lado, la dupla de la estadounidense Caty McNally y la francesa Diane Perry se coronaron en dobles al vencer por 6-0 y 7-5 a Xinyu Wang y Fang-Hsien Wu.
Con el campeonato, McNally llegó a la cuenta de siete títulos en dobles siendo el primero de la temporada.
“Supimos que jugaríamos juntas de último minuto, justo antes de que se anunciara el Draw y resultó funcionar bastante bien, estamos contentas de conseguir este primer título y esperamos poder regresar el siguiente año” comentó McNally.
Rja