La mexicana Fernanda Contreras sigue haciendo historia al meterse al cuadro principal de otro Grand Slam, y ahora fue en el US Open.
La tenista mexicana venció en el tercer partido de la etapa de clasificación a la alemana Tamara Korpatsch y para así disputar su tercer evento grande y de manera consecutiva. Contreras venció en dos sets a la europea y con parciales de 6-4 y 6-3, por lo que fue un encuentro menos complicado de los dos anteriores que disputó.
El primer set fue interrumpido en dos ocasiones por la lluvia que cayó en Nueva York.
En la primera interrupción, Fernanda perdía por 3-1 ante la alemana, y esa pausa le sirvió para mejorar su estilo de juego, y al reanudarse las actividades la mexicana ganó tres puntos seguidos para adelantarse por 4-3, y después de ello se suspendió el juego por lluvia.
Al continuar con el match, la raquetista nacional permitió que Tamara la empatará en el marcador, pero ganó los dos siguientes puntos y así adjudicarse el set por 6-4
De esta manera, se convierte en la primera singlista mexicana en activo después de más de dos décadas en disputar tres Grand Slams consecutivos: Roland Garros (2R), Wimbledon (1R) y el Abierto de Estados Unidos.
Fernanda Contreras se encuentra en el lugar 201 en el ranking de la WTA, pero se espera que pueda escalar lugares en el listado.
Rja