Después de haber salido en muletas de su duelo ante Rafael Nadal en semifinales de Roland Garros, el tenista alemán Alexander Zverev declaró que su lesión es “muy grave”, aunque aún espera por los resultados de los estudios médicos.
Zverev tuvo que abandonar el encuentro que disputaba frente al español, luego de sufrir una torcedura del tobillo derecho.
“Parece una lesión muy grave, pero el equipo médico todavía está comprobándolo y los mantendremos informados”, dijo el alemán en un tono triste después de haberse despedido en el segundo set del partido.
“Tuve un momento muy difícil en la cancha. Honestamente fue un partido fantástico hasta que pasó lo que pasó”, se lamentó.
Con 7-6 (10/8) en el primer set para Nadal y bola para el español para forzar el ‘tie break’ en el segundo, Zverev corrió a por una pelota y al deslizarse sobre la arcilla se torció el tobillo derecho.
Mostrando gestos de dolor abandonó la pista en silla de ruedas, antes de regresar minutos después con muletas para decirle al juez que no continuaría.
“Espero que sea solo una torcedura y no haya fractura. Somos compañeros, hemos entrenado juntos varias veces y sé lo que está luchando por ganar su primer Grand Slam”, dijo Nadal en conferencia de prensa.
LO