Tigres debutará este jueves en el Mundial de Clubes, un torneo que venían anhelando durante varios años y que se ha ligado a la rivalidad con Rayados, ya que cuando los albiazules compitieron en tres ocasiones en esta justa, de 2011 a 2013, solía demeritarse, mientras que ahora parece haber tomado mucha importancia en la Sultana del Norte.
Jonathan Orozco habló del tema con Mediotiempo y dijo que tanto la Concachampions como el Mundial de Clubes de FIFA siempre han sido relevantes, pero cobra importancia hasta que vives esa experiencia que ahora le toca a Tigres, algo que considera será importante para la rivalidad del futbol regiomontano.
“Siempre ha sido importante, había gente que demeritaba o no le hacía caso y hasta que no lo ganas, no lo vives, no le das la importancia. En cualquier torneo hay que jugar a ganarlo y siempre hay que saber ganar, perder, cuando gana el equipo rival hay que reconocerlo y cuando ganas tú hay que saber ganar, es importante", comentó.
“Será algo bonito para la ciudad, para la afición y eso hace que la rivalidad entre Tigres y Monterrey siga existiendo y acrecentando, porque hará que Monterrey tenga algo más de presión en ese aspecto y así te vas. En la ciudad de Monterrey es importante”, añadió.
Jonathan Orozco confía en que Tigres ganará
El arquero de 34 años fue un gran impulsor de la rivalidad entre los clubes de Monterrey, incluso él vive su propia enemistad con el conjunto de la UANL, pero no duda que venzan fácilmente al Ulsan Hyundai y avancen a semifinales.
“Los equipos asiáticos, por sus características, son equipos ordenados que saben a lo que juegan, no se salen del plan. Es complicado abrirlo, pero una vez que cae el gol caen los demás, la verdad. La misión de Tigres es anotar el primero para que se les abra el partido, en medida que siga el 0-0 es cuando empezarán los problemas. No tendrían que tener ningún problema para avanzar a la siguiente fase”, añadió.
Sobre la llave que le tocó al conjunto auriazul, Jona mencionó que puede ser engañoso poder encontrarte al Bayern Munich hasta la Final, porque tanto es más fácil conocer al campeón de Conmebol y UEFA que al asiático.
DP