Los Tigres escribieron una página histórica en el futbol mexicano al derrotar 1-0 al Palmeiras para convertirse en el primer equipo de la Concacaf en avanzar a la gran final del Mundial de Clubes.El gol de la hazaña para el equipo de la UANL fue marcado de tiro penal en el segundo tiempo por el francés André-Pierre Gignac, quien llegó a tres tantos en la competencia que se desarrolla en Qatar.
El equipo mexicano fue superior al campeón de la Copa Libertadores de América, al tener mayor posesión de balón y generar las mejores oportunidades de gol. Luego de 15 participaciones de equipos mexicanos y de que siete diferentes clubes habían llegado a este torneo, los Tigres se convirtieron en los primeros en tener la oportunidad de disputar el trofeo de campeón.
El técnico Ricardo Ferretti presentó un cambio en su alineación, en relación con el equipo que enfrentó pasado jueves al Ulsan Hyundai.Carlos González apareció de inicio en el ataque, Francisco Meza salió del cuadro, Carlos Salcedo hizo pareja como central con Diego Reyes y Jesús Dueñas bajó a la lateral de la izquierda.Al final, Tigres fue mejor los 90 minutos y conquistó con todo merecimiento el boleto a la gran final del Mundial de Clubes.
LA HISTORIA
En la primera parte las mejores ocasiones de gol fueron generadas por el equipo mexicano.Apenas a los tres minutos de acción un centro de Luis Rodríguez fue rematado dentro del área por Carlos González. El cabezazo del “Cocoliso” fue detenido a mano derecha por el portero Weverton.
En el 18’ un disparo con potencia de media distancia de Rony fue atajado por Nahuel Guzmán. Palmeiras intentó apretar desde la salida del equipo felino esperando alguna equivocación y buscó balones filtrados. “El Patón Guzmán actuó por lo menos un par de ocasiones como líbero anticipando los balones.En una jugada eslabonada que comenzó con un arribo por derecha del “Chaka” Rodríguez, culminó con un disparo cruzado dentro del área de André-Pierre Gignac que desvió el guardameta en el 33’.
La máxima aproximación de los 45 minutos iniciales se registró en el 36’ con un remate de cabeza de Gignan que Weverton desvió abajo a tiro de esquina.Al minuto 6 de la parte complementaria se presentó la jugada que marcaría la diferencia en el marcador.Un pase filtrado de Luis Rodríguez para Carlos González terminó con un jalón dentro del área de Gabriel sobre “El Cocoliso” para que el árbitro holandés marcar el penal.Gignac cobró con potencia abajo a la derecha del guardameta para marcar la diferencia en el partido dominical.
El equipo brasileño intentó balones largos que en la mayoría de los casos cayeron en fuera de juego.El equipo de México buscó incrementar la ventaja. Un centro de Luis Quiñones por izquierda no alcanzó a ser rematado por González.Los brasileños buscaron la igualada en la recta final del encuentro. Un arribo por derecha que Adriano no pudo rematar casi termina en el autgol de Luis Rodríguez al ser desviado el esférico por “El Chaka” que pasó cerca del poste.
Luego de que se dieron seis minutos de reposición, un tiro de media distancia fue el mayor acercamiento del Palmeiras. Los Tigres ganaron el juego semifinal y ahora esperan al vencedor del partido que disputarán este lunes el Bayern Munich contra el egipcio Al Ahly..
Tigres 1-0 Palmeiras
Estadio: Education City Stadium
Goles: 1-0 Gignac de penal (52’).
Árbitro: Danny Makkelie
Asistente 1: Mario Diks Asistente 2: Hessel Steegstra
Cuarto Oficial: Maguette N’Oiaye.
AZ.