Los Tigres no han hecho trabajo en la playa en lo que va de esta pretemporada y quizá mucho tenga que ver con el gran problema que sigue causando la cantidad de sargazo que sigue acumulándose en esta zona del Caribe Mexicano.
En un recorrido por el l área de playa del hotel de concentración de los felinos, que se encuentra como a kilómetro y medio del área de habitaciones, se pudo apreciar una gran cantidad de sargazo.
En los últimos años se ha mencionado mucho acerca del sargazo, un tipo de alga marina que llega a las playas caribeñas periódicamente.
La mayoría de la información señala que el sargazo es ya el mayor problema ambiental en México, una especie de epidemia de alga fuera de control.Y en efecto, el Caribe Mexicano enfrenta un grave problema ambiental.
Esta especie de macroalga parda ha afectado los ecosistemas costeros, causando la muerte de especies marinas como tortugas y peces.
Por lo pronto hay poca actividad que en la zona de playa y de aquí al 20 de junio que los Tigres estarán entrenando seguramente en algún momento estarán haciendo alguna sesión física en la blanca arena de la Riviera Maya.
AZ.
- Deportes