Un día como hoy, pero de hace tres años, Santos Laguna conquistó el que ha sido su último título de la Liga MX, el cual consiguió de la mano del uruguayo Robert Dante Siboldi.
La sexta estrella para los guerreros llegó un 20 de mayo del 2018, cuando los laguneros se impusieron ante los Diablos Rojos del Toluca en la gran final del torneo.
En aquel torneo, Santos avanzó siendo cuarto lugar de la clasificación, y tuvo que enfrentar a Tigres en la ronda de cuartos de final.
La ida se jugó en tierras regiomontanas, en donde los guerreros cayeron 2-0 ante los felinos gracias a los goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac.
Para el cotejo de vuelta, los albiverdes contaron con el apoyo de sus aficionados en las gradas y aunque parecía complicada la remontada, el cuadro lagunero dio un gran partido y empató el marcador global gracias a los goles de Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares, consiguiendo una remontada más ante los Tigres, algo que parecería ya costumbre para los laguneros.
En la ronda de semifinales, Santos tuvo que enfrentar al América, el equipo más grande del país. En la ida, la cual se disputó en La Laguna, los dirigidos por Robert Dante Siboldi golearon a las Águilas 4-1, gracias a las anotaciones de Osvaldo Martínez, Edwuin Cetré y un doblete de Julio Furch, mientras que, de parte de América, Cecilio Domínguez hizo el gol del descuento.
Pese a la goleada, Santos se llevó un susto en la vuelta, pues a los 23 minutos ya perdía 2-0 en el Estadio Azteca, lo cual hacía soñar al América con una posible remontada. Al estar cayendo 2-0, Santos supo acomodarse en el terreno de juego y vino de atrás en el marcador, pues Jonathan Rodríguez consiguió el descuento al 41' y para la segunda mitad, Jesús Isijara 'sepultó' a los de Coapa con un tiro raso a los 85 minutos.
Luego de conseguir el pase en tierras capitalinas, Santos se midió ante Toluca en la gran final, recibiendo y derrotando 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca, gracias a los goles de Djaniny Tavares y Julio Furch, los cuales remontaron el marcador que había abierto Luis Quiñones para los choriceros.
A un paso del título, Santos fue al Nemesio Diez a buscar coronarse, y la situación se puso favorable desde el arranque, pues Julio Furch abrió el marcador a los diez minutos, por lo que los guerreros se pusieron 3-1 en la pizarra.
Para la segunda mitad, Toluca se fue con todo al ataque, sin embargo, las grandes atajadas de Jonathan Orozco evitaron que los locales pudieran revertir el marcador, por lo que fue hasta el minuto 82 cuando Gabriel Hauche consiguió hacer el descuento, el cual de poco sirvió en las aspiraciones choriceras.
De esta forma, Santos consiguió su sexta estrella y su segundo título fuera de casa, pues en el 2015 habían conseguido el primero ante Querétaro.
Los festejos concluyeron con un desfile que inició en Lerdo, Durango, pasó por Gómez Palacio y finalizó en la Plaza Mayor de Torreón, Coahuila.