Este viernes se llevará a cabo el primer capítulo del Clásico Regio Femenil, que por extraño que parezca, no se desarrollará en la última instancia del certamen, pero con este derbi, se asegura que una escuadra regiomontana sea parte de la Final del Guard1anes 2021.
Por un lado, las actuales campeonas del balompié femenil y líderes del torneo, Tigres Femenil harán hasta lo imposible con tal de conseguir la cuarta estrella y el ansiado bicampeonato, que se le ha negado en dos ocasiones, pero antes tendrán que pasar por sus archirrivales; mientras que las Rayadas buscarán entrometerse en el camino, pegando primero y tener un pie en la Final de la Liga MX Femenil.
Previo a esta serie, ‘Las Amazonas’ borraron al América Femenil con una goleada en el marcador global de 6-0, donde incluso, ya con una ventaja de cuatro goles en la Ida, tuvieron la dicha de bajarle al acelerador y poner el último clavo en el ataúd de sus rivales en los minutos finales del encuentro.
Las Rayadas tuvieron más complicaciones aunque cumplieron la tarea al vencer 4-2 en el global a Pumas Femenil, y ahora querrán repetir la dosis ante las felinas.
Tanto auriazules como albiazules nos acostumbraron a que el Clásico Regio fuera ya casi una tradición en la Final de la Liga MX Femenil, y es que desde el 2019, estos dos planteles habían protagonizado los últimos dos encuentros del torneo, pero ahora, por cuestión de su ubicación en la tabla general, tendrán que verse las caras por primera vez en las Semifinales.
En la fase regular, el derbi norteño se disputó en la jornada 13, teniendo como sede el Gigante de Acero, en un encuentro que terminó igualado a dos goles. Christina Burkenroad y Rebeca Bernal anotaron por las locales; mientras que las anotaciones de la nicolaítas llegaron a cargo de Lizbeth Ovalle y un autogol de Mariana Cadena.
Sin embargo, caso contrario a lo que sucedió en el partido correspondiente de la temporada regular donde Desirée Monsivais y Katty Martínez no fueron parte del once titular, pero ahora, las dos artilleras serán fundamentales para los esquemas de Héctor Becerra y Roberto Medina, respectivamente.
Las dos atacantes lidiaron con lesiones por lo que su cuota goleadora no fue la esperada ni a la que nos tienen acostumbrados. ‘Katty Killer’ marcó siete dianas, lejano a los 18 que anotó en el torneo anterior; mientras que Monsivais hizo seis, y tampoco se comparan con los 13 del Guard1anes 2020.
Cabe destacar que así como en la Final del semestre pasado, la primera parte de esta Semifinal se llevará a cabo en Guadalupe, donde las dos escuadras intentarán pegar primero y a la postre eliminar a la archirrival.
AM