Tori Bowie, la estadunidense subcampeona olímpica de los 100 metros en 2016 y campeona del mundo en 2017, murió a los 32 años, según su agencia de representación y World Athletics.
“Hemos perdido un cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona y un rayo de sol”, escribió su agencia Icon Sport Management en redes sociales, sin aportar precisiones acerca de las causas de su muerte.
La deportista fue recibida por su abuela cuando era una bebé, luego de que la dejaron en un hogar de acogida. Se consideraba una jugadora de baloncesto y únicamente se presentó a la pista refunfuñando, pero Bowie aprendía rápido y se convirtió en campeona estatal en los 100, 200 y salto de longitud antes de ir a la universidad.
Su primera medalla internacional fue un bronce en los 100 metros en los mundiales de 2015, luego de ganar, dijo “toda mi vida mi abuela me dijo que podía hacer lo que me propusiera”.
Bowie se forjó con un excelso palmarés, primero ganando tres medallas olímpicas en 2016 en Rio, con el oro de relevos 4x100 metros, la plata en los 100 metros detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah y el bronce en los 200 metros.
Posteriormente, la deportista se convirtió en campeona del mundo del hectómetro en 2017 en Londres, donde también ganó en relevos 4x100 metros. En 2022 sólo había disputado una competición oficial, los 200 metros en Florida.
La velocista de Misisipi tenía una mejor marca personal de 10 segundos con 78 centésimas en los 100 metros.
Shelly-Ann Fraser-Pryce, la jamaicana vigente campeona del mundo de los 100 metros, compartió la noticia en Twitter y dio el siguiente mensaje.
“Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y una fuente de luz. Tu energía y tu sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz”, dice la publicación.
AA