El futbol mexicano está envuelto en un nuevo escándalo, luego de que se reportó la detención del mediocampista Ulises Dávila en Australia.
El exjugador de las Chivas está involucrado en un supuesto arreglo de partidos, en el tema de las amonestaciones, por lo que lo detuvieron junto a otros dos jugadores.
¿Quién es Ulises Dávila?
El mediocampista nació el 13 de abril de 1991, en Guadalajara, Jalisco, México. Juega en el centro del campo, donde alcanzó ser convocado por la Selección mexicana en categorías inferiores.
Su debut se dio en las categorías menores de Chivas, antes de llegar al Chelsea, en 2011, aunque su paso fue efímero, tras ser prestado al Vitesse, de Países Bajos.
En su regreso al Chelsea, el club inglés lo prestó en varios equipos como el Sabadell, Córdoba FC, Tenerife, en España, y el Vitoria Setubal, en Portugal.
Tras su paso europeo, llegó a Santos Laguna, en 2016, donde disputó 55 partidos en dos años, hasta su salida en 2018.
En 2019, llegó al futbol de la India, con el Delhi Dynamos, en 2018, y después con el Odisha FC. Tras esto, se dio el salto al futbol de Australia, donde firmó con el Wellington.
Su último equipo es el Macarthur, de la A-League de Australia, donde disputó 24 encuentros, y marcó nueve tantos, además de registrar cuatro asistencias, y ser amonestado en cuatro ocasiones.
En la temporada 2021-2022, logró el título de la Copa de Australia, con el Macarthur FC, donde era el capitán.
Con la Selección mexicana estuvo en las categorías sub-17, sub-20 y Sub-23, donde disputó 8 encuentros y cuatro anotaciones.
¿Por qué detuvieron a Ulises Dávila?
De acuerdo con la agencia EFE, Dávila está envuelto en este escándalo por supuestamente participar en la manipulación de las tarjetas amarillas, que estaba dirigida desde Sudamérica para corromper el resultado de las apuestas.
En el reporte se indica que este futbolista logró manipular las tarjetas amarillas en partidos disputados por su club entre el 24 de noviembre y el 9 de diciembre del 2023.
Tiempo en el que el Macarthur se enfrentó al Melbourne Victory y al Sydney FC, respectivamente en la A-League de Australia.
Además, se reportó que intentó, sin éxito, controlar el número de tarjetas amarillas durante los partidos del sábado 20 de abril de 2024 y del sábado 4 de mayo de 2024 jugados por este club del suroeste de Sídney.
IZN