Víctor Dávila califica clásico ante Pumas como el segundo más importante para América

América buscará vencer a Pumas por primera vez en la Ciudad de los Deportes.

Víctor Dávila ya cuenta con dos goles con la camiseta del América / Imago7
Ciudad de México /

América regresó a los entrenamientos luego de conseguir el título de la Campeones Cup ante Columbus Crew, y lo hizo pensando en el duelo del próximo domingo ante Pumas.

Será la edición 150 del Clásico Capitalino, un duelo en el que América ha sido amplio dominador en los años recientes, y si bien Universidad consiguió llevarse la victoria en la última disputa en el Clausura 2024, las Águilas tienen cuatro victorias en los últimos 10 encuentros por cuatro empates y solo derrotas.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Víctor Dávila?

UNAM llega a este encuentro como quinto de la clasificación general con 16 unidades, mientras que los azulcremas son décimos con 13 puntos, con los números en mano en el Nido de Coapa saben de la importancia de este partido, no solo por el orgullo que representa, también por la oportunidad que les significa para seguir subiendo en la tabla, así lo dice el último refuerzo del equipo, Víctor Dávila.

“En el torneo estamos en décima posición en la que no esperábamos estar, pero los torneos se juegan partido a partido, si ganamos podemos ubicarnos arriba así que estamos enfocados en ganar. El plantel sabe que no estamos en la posición que queremos, pero ganando el partido que sigue estaremos dentro de puestos de Liguilla, creo que será un plus para todos ir a ganar este Clásico, vamos a buscar los tres puntos”.


Tras sumar un título más con André Jardine, el atacante andino reveló que el equipo está enfocado en cerrar de buena forma el Apertura 2024 y tiene un objetivo claro.

“Terminaremos el torneo de la mejor manera, sabemos la importancia del partido que sigue, sabemos que entraremos a la Liguilla para ir por el tri, lo vamos a conseguir sin duda. La importancia no es solamente el partido de Pumas, sino todos los que están por venir”, dijo el delantero chileno.

Víctor Dávila calificó el Clásico Capitalino como el segundo de importancia entre los clásicos que juegan las Águilas, situándolo por debajo del enfrentamiento con Guadalajara.

“El Clásico con Chivas siempre es diferente, es una rivalidad de hace muchos años que todo México lo sabe y creo que Pumas para mí vendría siendo el segundo rival, el tercer sería Cruz Azul que viene haciendo grandes torneos. Para mí, esa clasificación va por ahí, pero no desmerecemos a ningún rival”.

A pesar de nunca haber jugado el Clásico ante Pumas, con el conocimiento obtenido durante su anterior paso por el futbol mexicano, el chileno describió cómo son estos partidos.

“Este Clásico se ha convertido en pasional, un partido de mucha fricción. Los Clásicos se juegan así, son duros, en este último tiempo con Pumas se han vuelto de esa forma. Todos los Clásicos se respetan, se juegan al 100 y nunca está nada escrito hasta que terminan los 90 minutos”.


¿Cómo fue la llegada de Víctor Dávila al América?

Durante todo el mercado de verano, Víctor Dávila sonó para llegar al bicampeón del futbol mexicano, sin embargo, su fichaje se concretó a poco de cerrar los libros de pases, convirtiéndose en el último de los refuerzos que llegaron para el equipo de André Jardine.

Procedente del CSKA de Moscú, Víctor recuerda cómo fueron esos días durante el mercado de fichajes para él.

“Uno como jugador sabe que los traspasos a veces son lentos, a veces se complican un poco. Interés siempre hubo, de mi parte también fue la intención de venir. En un principio las cosas no se pudieron dar, más adelante se abrieron posibilidades, se dieron un par de cosas, los dos pusimos de nuestra parte y gracias a Dios se dio, no fue fácil. Mi intención era venir al club más grande de México y ha sido una decisión increíble”.


El seleccionado nacional de Chile ha caído con el pie derecho en el club pues ha disputado tres encuentros, todos desde el banquillo, viendo minutos en la recta final de cada partido, a pesar de ello ha contribuido con dos anotaciones, la última ante Columbus Crew que les valió llegar a los penales que a la larga les darían el trofeo de la competencia.

Parte de su buena adaptación, la atribuye a sus amigos dentro del club: “siempre creo que es más fácil la adaptación cuando tienes compañeros de la calidad de Igor y Diego. Tenemos amistad por fuera y eso hizo más fácil el llegar a América, porque uno espera que le abran las puertas y ellos lo hicieron de buena forma”.


Víctor Dávila espera seguir aumentando su cuota goleadora en su corta estancia con el equipo, en donde buscará seguir el legado de otros jugadores chilenos que han pisado las instalaciones de Coapa como Carlos Reinoso, Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro, Roberto Hodge, Ricardo Rojas, Reinaldo Navia e Iván Zamorano, además de los actuales Igor Lichnovsky y Diego Valdés que han conseguido llevar cinco títulos a las vitrinas del Nido.

IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS