Milton Antonio Nunes Niemet, conocido como Zico, quien fue jugador profesional y era conocido por su cabellera de color rubio, levantó la mano para convertirse en director técnico del Club Puebla que milita en el máximo circuito del balompié profesional.
El ex jugador brasileño de La Franja aseguró que está preparado para afrontar nuevos retos como director técnico y aseguró que cuenta con proyectos que podría aplicar en el conjunto de los Camoteros.
“Yo soy un profesional, por lo que estoy listo para presentar un buen proyecto. Puebla sería una gran opción porque, la verdad, uno sueña alto y más porque sé del cariño que me tiene la afición poblana. Confío en mi capacidad y si llega el momento, estoy preparado para esos grandes retos", destacó el ex jugador que militó con La Franja.
Zico explicó que ya cuenta con el título de Director Técnico, expedido por la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit) Campus Cancún Quintana Roo y por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como con experiencia en proyectos futbolísticos en su natal Brasil y en México.
Zico destacó que reconoce el cariño que tiene la afición de Puebla y la de Guanajuato por los años que defendió a los equipos de ambas ciudades y reiteró que está listo para encabezar la dirección técnica de un equipo del máximo circuito profesional en México.
¿Cuál es la trayectoria de ‘Zico’ ex jugador brasileño del Club Puebla?
Zico llegó como refuerzo del club Puebla para la temporada 1991-1992 procedente de Brasil. De manera posterior, el jugador carioca formó parte del Atlético Celaya, plantel con el que consiguió el Ascenso a Primera División en 1995; posteriormente, jugó una parte de la campaña de aquel recordado plantel cajetero denominado “Campeón sin Corona” en el que militó el español Emilio Butragueño.
Milton Antonio Nunes formó parte de los clubes Pachuca y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la división de ascenso. Actualmente, el estratega se encuentra trabajando con jóvenes promesas en el estado de Campeche.
Zico recordó que su llegada en el fútbol mexicano fue en el año 1991 y en su paso por el Club Puebla logró un subcampeonato mexicano, situación que lo llena de emoción, ante lo cual, espera regresar en un futuro no muy lejano.
Por último, Milton Antonio Nunes Zico confío en que llegará su oportunidad de demostrar su conocimiento como director técnico en equipos de primera división profesional y poder aportar sus conocimientos para el desarrollo de los jugadores.
ERV