Durango.- El subsecretario de Organización y Participación ciudadana del municipio, Cristian Sida Rodríguez, dio a conocer que, por parte del municipio se erogan 600 mil pesos mensuales a organizaciones civiles.
Ante la aprobación de la miscelánea fiscal 2022, en la que se pone un tope a las donaciones para organizaciones civiles que ayudan a diferentes grupos vulnerables, ya se busca la manera de poder apoyarlas y buscar la manera de que sigan brindando apoyo.
En este sentido, el subsecretario de organizaciones y participación ciudadana del municipio, comentó que, para el ayuntamiento capitalino, las organizaciones civiles son muy importantes, ya que, para poder apoyar a todos los duranguenses, estas organizaciones son indispensables.
Así, destacó que, para el próximo año, esperan que en el presupuesto de egresos que se siga considerando la partida que destina el municipio a las organizaciones. “Si bien es cierto, Durango se ve desfavorecido en incrementos presupuestales, estaremos buscando que no se disminuya el apoyo a las organizaciones” dijo.
De esta forma comentó que, por parte del ayuntamiento se destinan 600 mil pesos mensuales a las 131 organizaciones que apoyan. “El gobierno les otorga un subsidio que puede ir desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos” comentó.
Por último, destacó que, desde que inicio esta administración, se hizo un gran trabajo de acompañamiento, implementando procesos en los que se verifique que efectivamente los recursos otorgados se estén aplicando. “Cuando llegamos hay que decirlo, encontramos un listado de organizaciones que no cumplían con los requisitos de transparencia y hemos logrado depurar a todas aquellas que no cumplían y solo nos quedamos con quienes si hacen lo que les corresponde y ayudan a los grupos vulnerables que lo necesitan” concluyó.