Durango.- Ante los señalamientos de presunta corrupción al interior de la Comisión de Desarrollo Urbano, las regidoras Claudia Hernández y Rosy Ascencio, pidieron a la ciudadanía que, denuncien cualquier hecho suscitado para que se investigue, recalcando que, no se puede quedar en entredichos la honorabilidad de quienes forman parte de dicha Comisión.
Luego de que, la regidora Paulina Monreal, respecto a que al interior de la Comisión de desarrollo urbano existían casos de corrupción y “moches”, pidiendo que se investigara y castigara a quien estaba llevando a cabo estas acciones.
En este sentido, la regidora Claudia Hernández Espino, recalcó que, ante estos dichos, es de suma importancia que se presenten pruebas contundentes, ya que, si queda solo en dichos, la intención es totalmente política y de desprestigio.
“Yo invito a los ciudadanos, a los constructores o cualquier persona que, en lo particular alguien se haya atrevido a solicitarle el pago de un dinero a cambio de un trámite, que alce la voz y lo denuncie, si no que se acerque con nosotros ya que veremos la manera de poder esclarecer todo” dijo.
Por su parte, la regidora Rosy Ascencio, aseguró que, en la comisión han tratado de mejorar poco a poco los trabajos, con el apoyo del presidente de la comisión Alejandro Monreal; “inclusive nosotros propusimos que se hiciera un check list, para estar seguros de que cumplan cada uno de los dictámenes con todos los requerimientos y así sea totalmente transparente” subrayó.
Fue así que, comentó que, si la regidora Paulina Monreal tiene conocimiento de que, alguien ofreció o pidió dinero, que lo denuncien y lo comprueben; “nosotros estaremos respaldando a los ciudadanos si esto es verdad, sea quien sea nosotros lo respaldaremos, ya que la honorabilidad, la ética y moral que tenemos no está para empolvarse, al contrario, estaremos agradecidos” expresó.
Por último, las regidoras, coincidieron al decir que, los regidores son primeros interesados en que se investigue a fondo esta situación y se llegue hasta las últimas consecuencias; “es importante poner un freno a este tipo de prácticas y si es verdad nosotros somos los primeros interesados en que se castigue penalmente a quien está llevando a cabo estas acciones que, claro está nos lleva a todos sin tener nada que ver” concluyó.