El aumento en la demanda de centros de carga residenciales por parte de Estados Unidos en los últimos tres años, provocó que la planta de Saltillo de ABB experimente un crecimiento en sus operaciones de acuerdo con su gerente, Juan Huerta.
La planta de Saltillo de ABB ubicada en el Parque Industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, fue construida en el año 2000, y desde que fue adquirida por ABB en 2018, experimenta un desarrollo acelerado, pasando de una plantilla laboral con medio millar de colaboradores hacia 2018 hasta mil 100 empleados este año.
De acuerdo con el gerente, otro producto manufacturado desde el campus de ABB Saltillo son los centros de carga que conectan vehículos recreacionales conocidos como RV o campers, con la red eléctrica en parques de estacionamiento, para que cada vehículo cuente con iluminación y energía.
"La demanda de centros de carga en Estados Unidos para uso residencial y para campers, se incrementó sustancialmente en los últimos tres años. Tanto la creciente movilidad de las personas en vehículos RV como opción recreacional durante la pandemia y el incremento en la demanda de instalaciones eléctricas residenciales, fueron los factores que incidieron positivamente en el crecimiento de la planta ABB Saltillo", señaló el gerente.
Juan Huerta agregó que el incremento hizo que la fábrica realice expansiones en su edificio principal en alrededor de 10 mil metros cuadrados en 2020, y el desempeño de la planta de Saltillo es tan destacado, que algunas operaciones de manufactura localizadas originalmente en el país vecino se trasladaron hacia esta planta.
Un centro de carga toma electricidad de la red pública y la distribuye hacia el interior de una instalación o un vehículo, protegiendo contra variaciones súbitas por medio de mecanismos como interruptores, explicó la empresa.
KM