¿Por qué las acciones de Meta, dueña de Facebook, tuvieron una caída histórica?

Una de las principales razones es que muchos de los usuarios más jóvenes han comenzado a migrar a Tik Tok, pero no es la única.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y dueño de la empresa, reconoció que el crecimiento de las ventas de Meta se vio afectado/ Especial.
Ciudad de México /

Este jueves, las acciones de Meta, matriz y dueña de Facebook Instagram y WhatsApp, registró la mayor caída de su historia en el valor de sus papeles, ya que cayeron alrededor de 22 por ciento; sin embargo, esto tiene diversas razones que el mercado interpretó como negativas. Aquí te explicamos por qué la empresa de Mark Zuckerberg tuvo un ‘jueves negro’.

¿Por qué cayeron las acciones de Meta?

Los inversionistas no reaccionan de manera positiva en los mercados bursátiles, luego que se dieran a conocer los resultados financieros de la compañía al cierre del 2021.

Uno de los factores por los cuales se desploman las acciones es el reconocimiento de una fuerte competencia en el mercado, es decir, la incursión de nuevas redes sociales y la migración de usuarios, ha hecho que Meta pierda cada vez más adeptos y usuarios, que en gran medida se migran a TikTok.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y dueño de la empresa, reconoció que el crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado porque las audiencias, especialmente los usuarios más jóvenes, se fueron a los rivales.

Si bien la empresa reportó números positivos al cierre del 2021, la compañía sostuvo que las empresas cada vez invierten menos en publicidad, lo que ha generado que los ingresos sean menores de lo esperado por los especialistas.

"Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes", dijo el director financiero Dave Wehner.

Otro elemento que está afectando la estructura financiera de la empresa es el cambio abrupto que realizó la firma durante el año pasado; esto tras su interés de apostar de lleno al nuevo mundo digital denominado metaverso.

Los cambios dificultaron que las marcas orienten y midan su publicidad en Facebook e Instagram, y podrían tener un impacto "del orden de 10 mil millones de dólares para este año", reconoció Wehner.

Ingresos de Meta

Los ingresos totales de Meta, la mayor parte de los cuales proviene de las ventas de publicidad, las cuales aumentaron a 33 mil 670 millones de dólares, superando por poco las predicciones del mercado.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS