Luego del Investor Day 2023 de Tesla, donde la compañía anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para su nueva planta de producción en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, las acciones de la compañía estadunidense retrocedieron en el mercado este 2 de marzo.
Al cierre de la Bolsa de Nueva York esta tarde, las acciones de la compañía del empresario Elon Musk cayeron en un 5.85 por ciento, pues llegaron a los 190.9 dólares por título.
De acuerdo con analistas financieros, el evento, que duró cuatro horas, no funcionó para que Elon Musk y su equipo impresionara a los inversionistas, lo que podría ser consecuencia de los pocos detalles que se dieron a conocer sobre su plan de un vehículo eléctrico con menor precio.
El vocero y analista de eToro, Javier Molina, afirmó que faltaron detalles sobre los planes de instalación de su planta en México y su primera inversión en el país, así como el recorte de costos de producción a futuro.
Según Javier Molina, el mercado sube con los rumores y baja con las noticias, pues se da a conocer que hay planes que no se van a concretar o se corrigen precios que se especulaban antes de oficializarse.
“Tras el anuncio a sus inversionistas se esperaba más comunicación y contaran más sobre el vehículo eléctrico y cómo se plantea la próxima temporada. El Mercado se ha quedado esperando más concreción en todas las noticias relacionadas con el modelo de negocio de ahora en adelante”, dijo.
- Tendencias
Tesla anuncia su llegada a México
Durante el Investor Day 2023, Elon Musk se dirigió al grupo de inversionistas de Tesla, para dar a conocer, entre otros planes, la llegada de la planta automotriz a México, la cual estará ubicada en Nuevo León y que aseguró que servirá para ampliar sus operaciones a nivel global.
"Estamos planeando una gran apertura. La siguiente gigafactoría de Tesla estará cerca de Monterrey en Nuevo León", dijo el magnate sobre el proyecto de invertir 5 mil mdd al norte de México.
KT