Aeroméxico canceló más de 30 vuelos por falla en aviones Boeing

Aeroméxico detalló que seguirá con sus operaciones, pues los modelos de avión Boeing Max sólo son una parte de su flota.

Aeroméxico no puede volar con esos aviones / Archivo.
Ciudad de México. /

Grupo Aeroméxico informó que, debido a las afectaciones por la puesta en tierra de los aviones modelo Boeing 737 Max 9, hasta el momento ha tenido que cancelar 31 vuelos, que estaban programados a salir desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¿Qué vuelos de Aeroméxico se vieron afectados?

Debido a que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pidió que todos los aviones Boeing 737 Max 9 se quedaran en tierra por una despresurización en un vuelo de la empresa Alaska Airlines, Aeroméxico, propietaria de varias de estas aeronaves tuvo que cancelar decenas de vuelos.


De acuerdo con la aerolínea mexicana, los vuelos que se ha visto obligada a cancelar tenían destinos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran:

  • Tapachula, Chiapas
  • Ciudad Juárez, Chihuahua
  • Guadalajara, Jalisoco
  • Los Cabos, Baja California.
  • Vancouver, Canadá
  • San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

La empresa mexicana detalló que por esta situación habrá afectaciones en sus vuelos, aunque será un impacto menor, ya que su flota total es de 153 aviones.

Aeroméxico tiene varios de estos aviones / Archivo

¿Qué le pasa a los aviones Boeing 737 Max 9?

El fin de semana, un vuelo de Alaska Airlines, que operaba un vuelo con un equipo Boeing 737 Max 9 sufrió un evento de despresurización cuando se encontraba en el aire. Esto provocó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenara poner en tierra todas las aeronaves de ese modelo.

Por ello, Aeroméxico no puede hacer uso de un total de 19 aviones, pues pertenecen a este modelo. Esta medida se mantendrá hasta que la FAA determine que es seguro operar con ello.


La inspección de nuestra flota Max 9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, indicó la aerolínea mexicana.

Además de Aeroméxico, diversas aerolíneas en el mundo, como Alaska Airlines, United Airlines y Copa Airlines también dieron a conocer que mantendrán en tierra sus equipos 731 Max 9, con las consecuentes afectaciones que esto implica.

Hemos inmovilizado los aviones afectados y permanecerán inmovilizados hasta que la FAA considere que son seguros”, señaló la autoridad en su cuenta de X, antes Twitter.

Grupo Aeroméxico señaló que se mantendrá al tanto de los trabajos de la autoridad y el fabricante Boeing, para con base en ello tomar una decisión sobre la puesta en marcha de estos equipos y normalizar sus operaciones en los vuelos.

KT 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS