Aeroméxico cierra rutas en algunos estados para aumentar su capacidad en AICM

Los planes de la aerolínea es tener en los próximos meses 260 despegues desde la terminal aérea y para la época de verano llegara los 285.

Grupo Aeroméxico está en restructura financiera desde junio de 2020/ Especial
Ciudad de México /

Con el objetivo de aumentar su capacidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroméxico sacrificará rutas de otros estados del país y así enfocar su crecimiento en la terminal capitalina.

“En rutas, estamos poniendo todas las canicas en el AICM, hay una oportunidad muy grande de crecimiento, a raíz de eso tuvimos que sacrificar varias rutas que no tocaban el aeropuerto de la Ciudad de México, como Monterrey- Guadalajara, Guadalajara-Tijuana y otras rutas de Estados Unidos que tuvimos que quitarlas para poner esa capacidad en el AICM”, informó José Zapata, vicepresidente de ventas de Aeroméxico, durante su participación en el Tercer Encuentro de Promoción Turística.

El directivo señaló que actualmente cuenta con 240 vuelos de despegue en el aeropuerto capitalino, además de tener más 50 por ciento de los slots (horarios de aterrizaje y despegue).

Zapata mencionó que los planes de la aerolínea es tener en los próximos meses 260 despegues desde el AICM y para la época de verano llegara los 285.

José Zapata, vicepresidente de ventas de Aeroméxico, señaló que con sus nuevas operaciones desde la Terminal 1 del aeropuerto capitalino han tenido una buena experiencia, donde tiene cuatro salas de abordaje y donde se está buscando que les den un par más.

Recientemente, la aerolínea dio a conocer que ya había salido de su proceso de reestructura financiera que inició en 2020, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos.

Lo anterior significa que deberá continuar operando de acuerdo al plan de negocios y de reestructura aprobado por la Corte de Bancarrotas de Nueva York el pasado 28 de enero de 2022, asimismo, significa que recupera su independencia en la toma de decisiones.

Fue a finales de 2020 cuando Grupo Aeroméxico solicitó hacer una reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a los problemas acarreados por la pandemia de coronavirus.

lvm

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