Decisión de no operar en Santa Lucía es por cuestión comercial, afirma Aeroméxico

Juan Carlos González Curzio, director de Seguridad Aérea de la aerolínea, detalló que esta es la principal razón para decidir aumentar su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aeroméxico reiteró que no operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles/ Shutterstock
Ciudad de México /

Luego de que revelara su decisión de no operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucia, Aeroméxico indicó que se debe a una cuestión de impacto comercial y de conectividad en los vuelos con otros aeropuertos y no de aspectos de seguridad operacional.

En video conferencia del "XIII Encuentro de Seguridad Aérea", Juan Carlos González Curzio, director de seguridad aérea de la aerolínea, detalló que esta es la principal razón para decidir no tener vuelos desde el AIFA y continuar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Hay mucho más una cuestión de impacto comercial, particularmente es la que yo conozco que sería para Grupo México, una cuestión en la conectividad de los vuelos, tomando el aeropuerto como hub (centro de conexión) el que tuviéramos operación segregada, más allá que una cuestión de análisis técnico o seguridad operacional”, indicó el directivo.

Fue en octubre pasado cuando Aeroméxico dio a conocer que no tenía contemplado tener operaciones desde el AIFA; sin embargo, sí aumentaría vuelos y presencia en el AICM.

La aerolínea indicó que en el aeropuerto capitalino ya no sólo operará desde la Terminal 2, sino también tendrá vuelos desde la Terminal 1, esencialmente a destinos nacionales.

En días pasados Viva Aerobus y Volaris dieron a conocer que si volarían desde el AIFA con operaciones nacionales, mientras Aeromar manifestó que se encuentra aún en análisis, pero hay altas probabilidades que haya una respuesta positiva.

El directivo añadió que con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México se esperaba que las aerolíneas tendrían un ahorro de 16% en el tiempo de vuelo y consumo de combustible (turbosina); sin embargo, la reducción prometida no se ha cristalizado.

“No, tampoco la hemos visto (baja de consumo de turbosina). Particularmente no hemos visto una diferencia con los números pre pandemia. No hemos visto tampoco el ahorro”, informó.

lvm

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