Aeroméxico informó que a los usuarios afectados de Aeromar en los destinos de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec, les condonará el total de la tarifa del vuelo y solamente deberán pagar la tarifa de uso aeroportuario (TUA).
Señaló que esta ayuda será válida al 28 de febrero del presente año.
Con el objetivo de apoyar la conectividad regional del país, Aeroméxico adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo, afirmó.
En un comunicado, la empresa añadió que la ayuda para tomar un nuevo vuelo será desde los aeropuertos más cercanos a estos destinos dónde opera.
"Los pasajeros que deseen utilizar este beneficio pueden comunicarse al Call Center: (55)-5133-4006", señaló.
¿Por qué Aeromar cerró sus operaciones?
Aeromar anunció el cierre definitivo de sus actividades debido a una crisis financiera que padecía desde 2018. La empresa dijo en un comunicado que ya trabajaba con autoridades del gobierno federal, con el fin de apoyar tanto a empleados como a los clientes afectados.
“Después de diversas reuniones de las autoridades del gobierno federal con Aeromar, se fijó el día 15 de febrero del año en curso como plazo perentorio para la liquidación total de sus adeudos, lo cual fue comunicado oficialmente al representante legal de la empresa”, indicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Gobierno pide a aerolíneas ayudar a clientes de Aeromar
Por su parte, el gobierno federal pidió a las operadoras de vuelos en el país ayudar a los clientes afectados por las cancelaciones en vuelos tras el cierre de la empresa.
“En lo correspondiente a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales conocen de la situación”, informó, dijo la empresa.
CMOG