La Corte de Quiebras del distrito sur de Nueva York en Estado Unidos, aprobó el plan de reestructura financiera de Grupo Aeroméxico, después que se llegó a un acuerdo con la mayoría de los acreedores.
Mediante una audiencia, la cual se dio este 28 de enero, la autoridad dio luz verde para que la aerolínea empiece con los cambios necesarios de reestructura y pueda fortalecer sus finanzas, que se encuentran deterioradas por la pandemia de coronavirus.
Fue el 21 de enero pasado, cuando Grupo Aeroméxico dio a conocer que 88 por ciento de sus acreedores estaban a favor de su plan de reestructura financiera.
Fue con este documento que la aerolínea presentó a la Corte de Quiebras del Distrito sur de Nueva York para solicitar su autorización, la cual obtuvo este viernes.
En 2020, la aerolínea presentó su solicitud de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.
Recientemente, Grupo Aeroméxico informó que como parte de su plan de reestructura aprobó un aumento de capital social por un monto mayor a los 4 mil 266 millones de dólares, mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias series únicas.
El pasado mes de noviembre de 2021, Grupo Aeroméxico informó que presentó su plan de reestructura financiero actualizado a la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, así como la declaración de divulgación, con la cual espera salir de este proceso.
“La propuesta conjunta cuenta con el apoyo de nuestro socio Delta Air Lines y de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo, para cumplir con los requisitos de inversión extranjera”, indicó la compañía en un comunicado.
Aeroméxico afirmó que continuará trabajando con todos los participantes clave para obtener la aprobación de la autoridad, además de solicitar los votos en favor de la reestructura y salir, lo antes posible del proceso.
PGG